Seguridad e higiene escolar

Información general

Deben ofrecer un ambiente de trabajo que resguarde al personal de accidentes, enfermedades producidas por contaminación, alto nivel de ruido, falta de mantenimiento a la maquinaria, productos químicos dañinos, radiación, etc. Por esto es que son vitales los programas para capacitar a los trabajadores en prácticas seguras y saludables tanto dentro como fuera del centro de trabajo. Los programas de seguridad e higiene constituyen una de las actividades más importantes para el mantenimiento de las condiciones físicas y psicológicas del personal. La salud constituye un derecho de toda persona. En las organizaciones es importante la salud integral de sus miembros, protección de su estado físico, mental para lograr una mayor productividad y rendimiento en el desarrollo integral tanto del individuo como de la organización. El ambiente laboral, mantenerlo seguro e higiénico para el buen desenvolvimiento del empleado dentro de las instalaciones de la empresa, no debe presentar una problemática, sino un beneficio para el empleado y también para la empresa. Crear condiciones seguras, contribuye al aumento de la productividad y a un desarrollo más armonioso y estable por parte del trabajador en la empresa.


Objetivo

En este diplomado, conocerá la historia de la evolución de la seguridad, la higiene y el medio ambiente relacionada con el trabajo comprenderá y aplicará la legislación a las circunstancias de su empresa; conocerá y aplicará la teoría de la administración aplicada a la seguridad y la higiene y analizará las conductas de los trabajadores en el medio laboral.


Duración: 180 horas.

Créditos con valor curricular: 12.


 

Inscríbete ahora

Profesores en México (MXN)


Registro único como asociado consultivo: $500
Costo por diplomado: $1,500

Profesores del extranjero (USD)


Registro único como asociado consultivo: $25
Costo por diplomado: $90
 
 

Cuota de Asociado Consultivo



Se requiere tener primero el registro único como asociado consultivo, para lo cual deberá pagar, utilizando cualquiera de los métodos de pago.
Para residentes en México, podrá pagar en Banamex o por PayPal y para residentes en el extranjero, solo por PayPal.

Pago único

Pago en ventanilla o transferencia bancaria

 

Pago con tarjeta de débito o crédito

 

Pago en México


Pago de extranjeros



Registro como Asociado Consultivo

 

Cuota del Diplomado

Se requiere tener primero el registro único como asociado consultivo.

Pago en ventanilla o transferencia bancaria

 

Pago con tarjeta de débito o crédito

 

Pago en México


Pago de extranjeros



Inscripción al diplomado