Available courses

    Bullying XIX

    DÉCIMA NOVENA GENERACIÓN. AGOSTO / 20

    Constructivismo educativo XLII

    CUADRAGÉSIMA SEGUNDA GENERACIÓN. SEPTIEMBRE / 2019. Este diplomado tiene como propósito general la actualización para profesionales de la educación a partir de temas del área y el análisis, crítica y aplicación en las actividades cotidianas del profesor.

    Estimulación Temprana LXIV

    SEXAGÉSIMA CUARTA GENERACIÓN. OCTUBRE / 2020. Se conocerán las bases teóricas y se adquirirán las habilidades y actitudes que permitan a los padres y a los responsables del cuidado del menor, conocer y aplicar las técnicas de estimulación temprana adecuadas a la edad de los menores.

    Psicología en el Aprendizaje XLV

    CUADRAGÉSIMA QUINTA GENERACIÓN. AGOSTO / 2020. Este curso pretende que el alumno conozca, analice y comprenda los principios en el ámbito de la psicología aplicada a la enseñanza; así como las diversas teorías y conceptos de la enseñanza en el medio actual.

    Enseñanza del español II

    PRIMERA GENERACIÓN. SEPTIEMBRE/2017. El estudio de la lengua es un campo que se transforma día con día gracias a la interacción comunicativa que tienen los hablantes; por ello es necesario discutir, reflexionar y analizar la situación actual en la que se encuentra la enseñanza del lenguaje y aprender nuevas herramientas que nos ayuden a comprender su uso en la vida cotidiana y en el espacio escolar.

    Hábitos de estudio II

    SEGUNDA GENERACIÓN. FEBRERO / 2020. Diversos estudios han mostrado que tener buenos hábitos de estudio permite que el estudiante alcance un rendimiento académico alto y el éxito escolar; es por ello que el profesor debe contar con herramientas que permitan desarrollar estos buenos hábitos en el alumnado.

    Enseñanza de las Matemáticas I

    PRIMERA GENERACIÓN. OCTUBRE / 2018. Al concluir el Diplomado, el participante adquirirá las habilidades necesarias para la enseñanza de las Matemáticas, así como las estrategias para favorecer el razonamiento lógico-matemático de sus estudiantes, tomando en cuenta aquellos trastornos y dificultades de su aprendizaje.

    Logopedia LXIII

    SEXAGÉSIMA TERCERA GENERACIÓN. AGOSTO / 2020. La Logopedia tiene como finalidad: la prevención, el diagnóstico, el pronóstico y la evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana ya sean del habla o del lenguaje escrito. Dentro de las áreas de actuación de la logopedia se destaca el entorno educativo, dado que la enseñanza se fundamenta en los procesos de comunicación.

    Logopedia LXII

    SEXAGÉSIMA SEGUNDA GENERACIÓN. JULIO / 2020. La Logopedia tiene como finalidad: la prevención, el diagnóstico, el pronóstico y la evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana ya sean del habla o del lenguaje escrito. Dentro de las áreas de actuación de la logopedia se destaca el entorno educativo, dado que la enseñanza se fundamenta en los procesos de comunicación.

    Seguridad e higiene escolar I

    PRIMERA GENERACIÓN. SEPTIEMBRE/2017.   En este diplomado, el participante conocerá la historia y evolución de la seguridad e higiene en los ámbitos mundial y escolar.   Comprenderá cómo planear, organizar, dirigir y controlar las etapas del manejo de la crisis (antes, durante y después).  Reconocerá la importancia de la evaluación de riesgos dentro y fuera de las escuela y las desarrollará de manera práctica.  Elaborará un Manual de Seguridad e Higiene Escolar.

    Nutrición infantil I

    PRIMERA GENERACIÓN. JUNIO/2018. El egresado de este diplomado dispondrá de las competencias necesarias para comprender la alimentación infantil en las diversas etapas de la vida, así como ofrecer los conocimientos necesarios para una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la infancia con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garanticen un buen estado nutricional de los menores.

    Protección civil escolar II

    SEGUNDA GENERACIÓN. AGOSTO / 2019. Al final del diplomado, se habrán desarrollado las habilidades y destrezas necesarias para la elaboración de análisis de riesgo, planes de contingencia y control de recursos materiales y humanos, así como para la elaboración de programas de atención y respuesta, y de sensibilización para la capacitación en la cultura de la prevención.